Startup chilena ​Suncast fue elegida para participar en EXPO DUBAI

|

A1

Suncast participará en “Expo Dubai - Misión Comercial para Energías Limpias”, que se realizará entre el próximo 3 al 8 de octubre de 2021 en la ciudad árabe.

Después de un minucioso proceso de selección por parte de ProChile, Suncast fue una de las cuatro empresas que calificaron para acudir al evento, que este año retomará su modalidad presencial, luego de que fuera pospuesta en 2020 a causa se la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo entero.

De acuerdo con ProChile, la Misión Comercial a Dubai tendrá como finalidad dar a conocer Chile como un país comprometido con la producción de Energías Renovables No Convencionales, y donde existen oportunidades de inversión y colaboración en hidrógeno verde.

Adicionalmente, se buscará fomentar la interacción entre contactos en áreas de energía, academia, innovación y gobierno; a su vez, la participación en la feria permitió prospectar el mercado y conocer las iniciativas del gobierno de Dubai en estas materias, por lo que las empresas chilenas invitadas tendrán la posibilidad de dar a conocer sus productos y generar contactos.

Al respecto, Constanza Levicán Torres, CEO de Suncast, afirmó que participar en Expo Dubai “será una gran oportunidad para que el mundo voltee la mirada a los proyectos que desde Chile, estamos impulsando. En nuestro caso, somos una startup que ya opera, tanto en Chile como en otros países, sistemas de inteligencia artificial aplicados para la operación y mantenimiento predictivos en plantas solares, lo cual es innovador por múltiples razones”.

En este sentido, ProChile afirmó que con la misión comercial se buscará además generar conocimiento respecto a la infraestructura, proyectos y oferta existente en Chile en materia de energías renovables, dando cuenta del potencial y liderazgo de nuestro país en materias de energía en la región.

La misión chilena en la que participará Suncast se dará en el marco de la Semana del Clima y Biodiversidad de la Expo, además de la Feria WETEX y el Dubai Solar Show, a los cuales están invitados representantes de 180 países.

La Semana del Clima y la Biodiversidad se integrará por dos eventos principales. El primero será sobre las “Líneas de acción hacia la Carboneutralidad”, que se tiene programado llevar a cabo el 3 de octubre; mientras que el segundo será sobre “La ruta de Chile hacia el Hidrógeno Verde más competitivo del mundo”, que se desarrollará el día 4 de octubre.

Por su parte, en la Feria WETEX y el Dubai Solar Show se mostrarán los últimos avances tecnológicos para discutir las últimas tendencias relacionadas con la energía, la conservación del agua, el ahorro de recursos naturales y la construcción de un medio ambiente sostenible, y en donde ProChile tendrá un Meeting Point.

europapress