​Moneda suscribe contrato con Patria para administrar activos por cerca de US$ 25.900 millones

|

Moneda Asset

Moneda S.A. Administradora General de Fondos informó en calidad de hecho esencial que ha tomado conocimiento que su controladora directa Moneda Asset Management SpA (Moneda) y los accionistas de esta última, han suscrito un contrato en inglés denominado “Transaction Agreement” con Patria Investments Limited (Patria), entidad constituida en las Islas Caimán y listada en la bolsa de valores NASDAQ, por medio del cual las partes del Contrato han acordado combinar sus negocios en Latinoamérica formando una plataforma que administrará aproximadamente USD 25.900 millones en activos, transformándose en un actor líder en el negocio de administración de fondos de terceros en la región.

Como parte de la transacción, los actuales accionistas de Moneda pasarán a ser accionistas de Patria. El Cierre de la Transacción quedó sujeta a ciertas condicionesusuales para este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la aprobación que deberá otorgar la Fiscalía Nacional Económica de conformidad con lo dispuesto en el D.L. 211 de 1973.

De materializarse los acuerdos contemplados en el contrato, se producirá un cambio de control indirecto en la sociedad, convirtiéndose Patria en el nuevo controlador de Moneda S.A. Administradora General de Fondos

europapress