​FID Seguros expande su presencia en Chile y abre unidad de negocios en Antofagasta

|

A1


A paso firme y acorde a lo planificado, FID Seguros Generales, sigue avanzando en el desarrollo de su negocio en el país, luego que anunciara la apertura de una nueva unidad de negocios en la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo con lo informado por la compañía, cuya matriz es la portuguesa Fidelidade (aseguradora con más de 210 años de vida y la tercera más antigua del mundo), la idea de llegar a la “Perla del Norte” tiene como objetivo entregar soluciones a la medida del mercado local.

“Estamos convencidos de que la llegada de FID a Antofagasta nos permitirá conocer de primera mano y en detalle, las necesidades de los clientes de esta productiva e importante ciudad no solo para la región, si no que para el país entero. Esto por su rol como puerto y el importante desarrollo minero, donde como compañía podemos aportar con nuestras coberturas para transportes de cargas, flotas, casco, responsabilidad civil, accidentes personales además de los tradicionales seguros para hogar, autos, pymes, entre otros”, comentó Diego Martínez, Gerente Comercial de FID Seguros.

Con la llegada de FID Seguros a Antofagasta, de manera presencial y también digital, la compañía ratifica su naturaleza insurtech y alto desarrollo tecnológico al servicio de corredores y asegurados.

“Queremos seguir avanzando en nuestro plan de expansión presencial y al sumar una nueva región del norte estamos alcanzando nuestra presencia en 8 ciudades: Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Temuco, Valdivia y Osorno. Asimismo, y gracias a nuestra concepción desde el origen como una insurtech, también hemos podido atender a nuestros socios comerciales y clientes a distancia en un modo 100% teletrabajo, cautelando la calidad del servicio y sin comprometer la seguridad de nuestros colaboradores”, agregó Martínez.


RESULTADOS

Entre estallido social y plena llegada del coronavirus al país, FID Seguros Generales se encuentra en operaciones desde enero de 2020, y en este año y medio de funcionamiento la compañía ya cuenta con más de 1 millón 823 mil millones de UF en ventas y más de 100 mil clientes a la fecha.

Cabe destacar que FID Seguros es parte de Fidelidade Compañía de Seguros, con base en Portugal, que es la tercera aseguradora más antigua del mundo y una de las más importantes de Europa. Con presencia en cuatro continentes, desde 2014 forma parte de Fosun International Limited, un grupo de inversión china de clase mundial que participa en la bolsa de Hong Kong y que tiene presencia en una variedad de industrias con foco en seguros.

europapress