​Tricot adquiere nueva casa matriz en Quilicura por avance del e-commerce

|

A1


A través de un proceso de venta directa liderado por la consultora Colliers, la cadena de tiendas Tricot adquirió un espacioso inmueble para ser utilizado como sus nuevas oficinas centrales y enfrentar de mejor forma el crecimiento del comercio electrónico. "Se trata de una propiedad industrial ubicada en la comuna de Quilicura, de excelente morfología, construcciones y conectividad con la Panamericana Norte. Se ubica en el sector de San Ignacio, que destaca por ser uno de los sectores con aptitud industrial y comercial más exclusivos de la capital", señala Diego Castillo Labbé, Gerente del Área Industrial de Colliers, quien detalla que el inmueble consta de un terreno de 19.500 m2, espacio de bodegas de 12.063 m2 y 2.450 m2 para oficinas.

La transacción se concretó a un valor de US$10.200.000. En el inmueble operaba un centro de distribución de Silfa, entidad vendedora. De acuerdo al ejecutivo, el motivo de la venta por parte de Silfa estaría basado en que optaron por tercerizar su operación logística y actualmente ocupan un nuevo centro de distribución ubicado en ENEA.

De acuerdo a fuentes involucradas en la transacción, Tricot se encuentra en pleno proceso de traslado a sus nuevas instalaciones, y de manera paralela ha iniciado un proceso de licitación, también liderado por Colliers, para vender el inmueble donde operaban sus oficinas centrales en la comuna de Macul.

“Esta propiedad destaca por su excelente ubicación y conectividad, frente a la estación de Metro Carlos Valdovinos. Posee una superficie aproximada de 12.600 m2 y el valor mínimo para participar de la licitación fue fijado en UF 592.000. Uno de los aspectos más atractivos de la propiedad es que posee todas las cualidades para desarrollar un proyecto de viviendas en altura”, señala Guillermo Charles, Gerente del Área de Terrenos de Colliers, quien detalla que hay varios desarrolladores e inversionistas interesados en adquirir el inmueble para desarrollar un proyecto de multifamily o venta por unidades.

“Existe una alta demanda por vivienda en la comuna de Macul, puesto que ofrece buena conectividad y acceso a todo tipo de servicios, a valores más accesibles que comunas como Ñuñoa o Providencia. Hemos percibido gran interés por participar del proceso de licitación, puesto que los paños aptos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en altura como éste son cada vez más escasos en la capital”, agrega el ejecutivo de Colliers.

La recepción de ofertas para la licitación está fijada para el 28 de octubre.

europapress