Ponen a la Venta ex hotel de barrio El Golf

|

Departamentos 2

El edificio fue reconvertido al formato de renta residencial hace un año. El precio de venta alcanzaría los U$20 millones

Hasta hace algunos años el mercado de multifamily en Chile era inexistente, a diferencia de países desarrollados como Estados Unidos donde, por décadas, ha sido un modelo masificado. Sin embargo, la rapidez con la cual ha crecido en el país esta tendencia durante los últimos 5 años anticipa una pronta consolidación en el mercado. En este contexto se explica el gran interés que ha concentrado entre family offices, inversionistas particulares, fondos y compañías de seguro, el reciente anuncio de la venta de la torre ubicada en San Sebastián #2800, El Golf, que operó como hotel bajo la marca Plaza El Bosque, y que durante la pandemia se transformó al rubro de multifamily.

“La comuna de Las Condes destaca por contar con una demanda creciente por vivienda debido a la gran cantidad de oficinas y servicios que posee, además de la buena conectividad que presenta para transporte público y privado. Los precios de los inmuebles se han más que duplicado en los últimos 10 años, por lo que cada vez se hace más difícil para las personas poder convertirse en propietarios, y optan por arrendar. Actualmente operan solo 3 edificios de multifamily a nivel comunal, y específicamente en el sector de El Golf el edificio a la venta es el único operando bajo esta modalidad”, señala Juan Pablo Amenábar, gerente del Área de Multifamily y HTL de Colliers, consultora a cargo de la venta.

De acuerdo al ejecutivo, el edificio posee 16 pisos, un total de 88 departamentos con roles independientes, un local comercial y superficies disponibles para toda clase de amenities. Fue recepcionado en 1992 y se le han realizado una serie de remodelaciones para mantener un alto estándar. “El inmueble cobra especial atractivo al considerar el importante aumento en los valores de terrenos aptos para desarrollos de proyectos inmobiliarios en altura, además del incremento en el costo de las construcciones en general y las nuevas exigencias normativas en cuanto a edificaciones comunales. Todos estos factores hacen que este activo sea difícil de poder replicar en el sector de El Golf”.

Según los expertos, el mercado de multifamily o renta residencial ha mostrado un creciente interés de inversionistas particulares e institucionales, explicado por la resiliencia que han presentado esta clase de activos durante periodos de crisis, manteniéndose buenos índices de ocupación y tarifas.

europapress