Verónica Guzmán, directora Carrera Educación Parvularia Universidad de Las Américas

​Celebración Día del Niño

|

Cartas al director

Sr. Director,


Este año, la celebración del Día del Niño, tan esperada por ellos, se dará en un contexto de mayor libertad, pero manteniendo los resguardos necesarios para prevenir contagios por Covid19. Lo que nos brinda la oportunidad de recordar la importancia de la niñez y visibilizar a los niños como sujetos de derecho.

Es un día en que se celebrará a los niños en familia y permitirá a sus padres, abuelos o familiares realizar actividades diferentes, que propicien la comunicación y la expresión de los sentimientos, valorando el ser y estar. Esta circunstancia, permitirá centrarnos más en el ser que en el tener. Es una celebración que nos da la oportunidad de hacerlos sentir lo importante que son para nosotros, nos ocuparemos de ellos con lo que tengamos y desde el corazón. Les podemos preparar un desayuno diferente, escribirles una carta contándoles lo importante que han sido en nuestras vidas, revisar un álbum con fotos recordando momentos importantes vividos, contarles anécdotas que ocurrieron cuando eran más pequeños, enviarles un WhatsApp con un audio diciéndoles cuánto los amamos y un largo etcétera.

Pueden ser tantas y variadas cosas como nuestra imaginación lo permita. Lo importante y verdadero es hacerlos vivir el amor, y sea para ellas y ellos un día inolvidable en sus vidas, no por los regalos materiales, no por el juguete de moda que quedará en un cajón prontamente, sino por los regalos para el alma que un día cuando eran niños les dimos.


Verónica Guzmán,

Directora Carrera Educación Parvularia 

Universidad de Las Américas

europapress