Asimet califica de "injusta" la comparación de ministro Palacios entre empresas nacionales y extranjeras

|

Asimet 4El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, Dante Arrigoni, calificó como “muy injusta” la comparación que hizo hoy el ministro de Economía, Lucas Palacios, entre las empresas nacionales y extranjeras, al señalar que son estas últimas las que están invirtiendo hoy en el país, y que las chilenas no lo están haciendo como deberían.

“Es una comparación muy injusta la que hace el ministro. Las empresas extranjeras que invierten en Chile provienen de países donde existen estrategias de desarrollo industrial que apoyan el emprendimiento, con políticas e incentivos que les permiten ser altamente competitivas, lo que a su vez genera empleo y bienestar a las personas. En esos países existen Ministerios de la Industria, que actúan como articuladores de una cadena virtuosa que genera todas esas externalidades positivas”, sostuvo.

El dirigente gremial agregó que en Chile estamos muy lejos de esta situación. “Aquí no hay políticas públicas modernas pro-industria, ni menos una estrategia industrial de largo plazo que establezca una hoja de ruta clara y con metas concretas respecto del desarrollo que queremos lograr. Aquí ni siquiera tenemos una subsecretaría dedicada a la Industria, a la cual podamos acudir para alcanzar esas tan necesarias articulaciones”, concluyó.

europapress