​PIB de Estados Unidos aceleró su expansión al 1,6% en el segundo trimestre, menos de lo esperado

|

EE.UU. 4

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció en el segundo trimestre un 1,6% en comparación con los tres primeros meses de 2021, cuando la mayor economía mundial se expandió un 1,5%, según la primera estimación del dato publicada por el Departamento de Comercio.

En cifras anualizadas, el PIB estadounidense creció en el segundo trimestre un 6,5%, frente a la expansión del 6,3% entre enero y marzo.

De este modo, el PIB real de EE.UU. se situaba en el segundo trimestre de 2021 un 0,8% por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia.

"El aumento del PIB del segundo trimestre reflejó la continua recuperación económica, la reapertura de establecimientos y la continua respuesta del Gobierno relacionada contra la pandemia de Covid-19", explicó el Departamento de Comercio.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, reconocía ayer que el banco central estadounidense ha discutido y seguirá discutiendo en próximas reuniones los avances de la economía que permitirán ajustar los programas de compras de la entidad.

"En las próximas reuniones, el Comité evaluará el progreso de la economía hacia nuestro objetivo y la decisión dependerá de los datos entrantes", señaló Powell sobre el 'tapering', después de que la Fed destacase en su comunicado que la economía ha avanzado hacia los objetivos establecidos para empezar a discutir un ajuste de los programas de compra de activos. (EUROPA PRESS)

europapress