​Cencosud nombra a nueva presidenta y a director

|

CencosudCencosud S.A. informó en calidad de hecho esencial que Stefan Krause Niclas ha presentado su renuncia al Directorio de la compañía, la que se ha hecho efectiva a partir del jueves 29 de julio pasado. “Agradecemos al Sr. Krause la dedicación que ha entregado a nuestra Compañía”, señaló la sociedad en el escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En virtud de lo anterior, el Directorio, en sesión celebrada el viernes último, ha decidido designar a Manfred Paulmann Koepfer como nuevo director de la sociedad. En conformidad de la normativa vigente, el director reemplazante designado, permanecerá en el cargo hasta la celebración de la próxima Junta Ordinaria de Accionistas.

Asimismo, en razón de la prolongada licencia médica de Horst Paulmann Kemna, el Directorio de la sociedad, por la unanimidad de los directores presentes en la sesión del citado día, ha designado como presidenta del Directorio de Cencosud, a Hieke Paulmann Koepfer.

En consecuencia, el Directorio de la empresa quedó conformado por Hieke Paulmann Koepfer (presidenta), Horst Paulmann Kemna, Peter Paulmann Koepfer, Felipe Larraín Bascuñán, Julio Moura, Jorge Pérez Alati, Alejandro Pérez rodríguez y Mario Valcarce Durán.

Cabe recordar que a fines de febrero Cencosud informaba que el Directorio, de manera unánime, había designado a Heike Paulmann  como presidenta interina de la sociedad, hasta que su padre y presidente titular, Horst Paulmann, se reintegrase a la compañía una vez concluido el periodo de licencia médica del que está haciendo uso.  A comienzos de febrero, en tanto, la firma consignaba a través de un comunicado de prensa que el controlador del grupo había sido internado en días previos en la Clínica Las Condes en donde se le habían realizado diversos exámenes médicos.

Sin entregar mayores detalles al respecto, el escrito señaló que “en virtud de ellos, ha solicitado una licencia médica que lo mantendrá alejado de sus periódicas actividades en la compañía durante el mes de febrero”, añadiendo que “durante este período, don Horst ha mantenido contacto con los principales ejecutivos de la” sociedad.  El comunicado concluyó señalando que “tanto la Familia Paulmann como Cencosud S.A. agradecen el interés manifestado respecto de la salud de don Horst Paulmann K. y solicitan respeto a su privacidad en este periodo".

europapress