​SMU firma contrato marco para el arrendamiento de 22 locales donde operaba cadena Monserrat

|

SMU

SMU S.A. informó en calidad de hecho esencial que celebró con Inmobiliaria Santander S.A. (ISSA) un contrato macro vinculante para el arrendamiento por 35 años de hasta 22 locales comerciales donde operaban supermercados de la cadena Monserrat.

“En línea con el desarrollo de uno de los pilares del plan estratégico 2020-2022 de la sociedad, qye es el crecimiento orgánico, el acuerdo tiene por objeto acelerar dicho crecimiento y ampliar la cobertura de nuestros formatos en la Región Metropolitana y en la V Región donde SMU tiene la mayor participación del país”, consignó la firma.

Según apuntó en el escrito emitido a la CMF, el perfeccionamiento del acuerdo está sujeto a una serie de condiciones incluyendo, entre otras, la realización por parte de SMU de un due diligence respecto de los locales comerciales de ISSA, a la aprobación por parte de las autoridades de libre competencia, en cumplimiento de lo establecido en resolución dictada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, lo que se hará dentro de las próximas semanas.

A la fecha no es posible determinar con precisión el impacto de los hechos informados en los resultados de la sociedad, indicó la compañía.

europapress