​China advierte a EEUU de que "bordea el desastre" si la Administración Biden sigue las políticas de Trump

|

China

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha advertido a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de que el país se encuentra al borde del "desastre" si sigue las "políticas erróneas" sobre Pekín impulsadas por su antecesor, Donald Trump.

Wang ha indicado así que Washington "debe tener un par de cuestiones en mente si no quiere que las relaciones" con Pekín "se sigan deteriorando". "El Gobierno estadounidense ha estado llevando a cabo políticas erróneas respecto a China, desafiando continuamente al país e intensificando medidas de supresión", ha dicho.

"China se opone por completo a esto", ha matizado Wang, según un comunicado del Ministerio de Exteriores. Asimismo, ha resaltado la importancia de que el país norteamericano "no viole la soberanía nacional" china o su "integridad territorial".

Para el viceministro de Exteriores, Xi Feng, la "razón fundamenta" para el estancamiento de las relaciones entre las partes es que "Estados Unidos siempre ve a China como un enemigo imaginario".

"Washington ha estado tratando de contener a China pensando que eso resolverá los problemas, como si la única forma de Estados Unidos de volver a ser grande de nuevo fuera contener el desarrollo de China", ha lamentado Xi.

El lunes, el viceministro pidió a Washington, precisamente, que dejara de "demonizar" al gigante asiático tras un encuentro con la subsecretaria de Estados Unidos, Wendy Sherman, a quien pidió que su Gobierno cambie la forma de pensar sobre China y cese en sus políticas beligerantes. (EUROPA PRESS) 

europapress