J​efe del Pentágono inicia gira por el sudeste asiático en medio de creciente tensión con China

|

Pentu00e1gono

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se convertirá esta semana en el primer miembro de la Administración del presidente, Joe Biden, en visitar el sudeste asiático ante el aumento de la tensión con China.

Su gira por el sudeste asiático se produce a medida que el Gobierno estadounidense implementa su política exterior respecto al gigante asiático, al que considera el "mayor examen a nivel geopolítico" para Washington.

"Me escucharéis hablar de cooperación y de los valores de las alianzas", ha dicho Austin, que ha indicado que su objetivo es "fortalecer las relaciones" durante su viaje por la zona.

Su visita se produce después de que la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, viajara la semana pasada a China y coincidirá con la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a India.

El jefe del Pentágono tenía previsto visitar la región desde junio, pero ha tenido que posponer el viaje en varias ocasiones debido a las restricciones impuestas en Singapur contra el coronavirus. (EUROPA PRESS)

europapress