​Banco Central define lineamientos para reuniones con actores del mercado

|

Banco Central 5


El Consejo del Banco Central de Chile definió una serie de lineamientos para el tratamiento de las reuniones y eventos solicitados a Consejeros y/o Gerentes de División del Banco por personas naturales o jurídicas, sean nacionales o extranjeras, y que tengan por objeto tratar temas relacionados con la coyuntura económica.

En este sentido el Consejo aprobó una modificación a su Política de Comunicaciones, incorporando en el punto 3, referido a “Comunicación formal con el mercado”, dichos lineamientos. Ella considera, entre otras materias relevantes, la asistencia de los personeros de la institución a estas instancias acompañados de un integrante del staff; la publicación de las presentaciones respectivas -si las hubiere- en la página web institucional; y la revisión del número de reuniones con una misma contraparte en un período de tiempo específico.

El cambio apunta, fundamentalmente, a asegurar y mantener el acceso equitativo a la información que genera el Banco Central con el público y sus principales grupos de referencia. Asimismo, sistematizar las solicitudes y la concreción de estos encuentros, incorporando las mejores prácticas internacionales en la materia, alineándolas con lo dispuesto en la Política de Transparencia de la Institución.

europapress