SURA entrega nuevos antecedentes de compra de acciones de Prologistika por parte de fondo

|

Sura

Administradora General de Fondos SURA S.A., sociedad administradora del Fondo de Inversión SURA Renta Inmobiliaria III complementó el Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, con fecha 7 de julio de 2021, respecto a la compra del 50% de las acciones de Prologistika SpA a través de su sociedad denominada Renta SURA 5 SpA.

En conformidad con lo anterior, la sociedad informó que la compra del 50% de las acciones de Prologistika SpA se realizó por medio del financiamiento otorgado por el Banco Scotiabank al Fondo, el cual lo capitalizó en la sociedad Renta SURA 5 SpA y con ello se materializó la inversión.

“En cuanto al impacto financiero que tendrá esta operación descrita en el activo, resultados y valor cuota del Fondo, se prevee que la operación tendrá un impacto positivo en los resultados, ya que el activo adquirido se encuentra estabilizado, ubicado en una zona de almacenamiento con potencial y con contratos de arrendamiento a largo plazo vigentes, lo que hará contar con ingresos inmediatos. Finalmente, la Administradora estima cambios favorables en el valor cuota del Fondo producto de lo descrito anteriormente”, apuntó la firma.



europapress