​Comenzó el tercer periodo para solicitar el préstamo solidario del Estado 2021 para personas, empresarios individuales y pensionados

|

SII 4

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya habilitó en su página web (www.sii.cl) la plataforma para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, correspondiente a julio, disponible para personas, empresarios individuales y pensionados de vejez o invalidez en modalidad Renta Vitalicia.

Este beneficio ya ha sido solicitado por más de 1 millón 800 mil personas, empresarios individuales y pensionados de vejez e invalidez por renta vitalicia, por un monto total de 724 mil millones. Durante este tercer periodo de entrega de este bono, este beneficio podrá solicitarse hasta 31 de julio.

Se trata de un crédito con tasa de interés real cero, por un monto máximo de $650 mil, y que puede ser solicitado hasta en 3 oportunidades (continuas o discontinuas), hasta octubre del presente año, exceptuando a aquellas personas que recibieron el Bono Clase Media (quienes solo pueden hacer uso del beneficio en 2 ocasiones).

Respecto al cálculo del préstamo, este corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, teniendo como tope los $650 mil señalados. Cabe destacar que dicho cálculo es realizado de manera automática por el sistema, el que además le informa al solicitante si cumple o no con los requisitos para acceder al beneficio, para lo que solo debe ingresar su RUT.

Para acceder a este préstamo solidario, de acuerdo a la Ley N° 21.323, las personas deben cumplir con los siguientes antecedentes:

Tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

Registrar una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

En cuanto a los pensionados, estos también podrán acceder al Préstamo Solidario, siempre que cuenten con una pensión por vejez o invalidez en Renta Vitalicia, por hasta $408.125. En este caso, podrán solicitarlo hasta en 3 ocasiones, por un monto igual o menor a su pensión.

Finalmente, en caso de requerir más información sobre este beneficio, puede visitar nuestro sitio web (www.sii.cl) o llamar al 600 329 20 11.

europapress