​Financiamiento Automotriz: Penta Financiero constituye sociedad filial Inversiones MC

|

Penta Financiero

Penta Financiero informó hoy en calidad de hecho esencial que ha constituido la sociedad filial Inversiones MC SpA, a la cual ha aportado la totalidad de su participación accionaria de Servicios Financieros Mundo Crédito. Dicha sociedad luego será absorbida por Inversiones FinCar SpA como uno de los pasos previos a la materialización y constitución de una sociedad Holco. Esta última será la sociedad matriz de la operación en virtud de la cual se asociaron en partes iguales Inmobiliaria Algecinas Limitada e Inversiones Altair, por una parte; Penta Financiero por otra; e Inversiones y Comercio Eurofrance e Inversiones Eurodos Limitada por otra parte.  

La sociedad Holco, a su vez, será titular de los negocios que desarrollan actualmente Servicios Financieros Mundo Crédito y las sociedades Citröen Chile, Europarts y Comercial Saint Germain. 

Cabe señalar que por resolución de fecha 27 de mayo pasado, “la Fiscalía Nacional Económica aprobó de manera pura y simple la operación de concentración a que se refiere la operación”, consignó Penta Financiero en el escrito emitido esta mañana a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). “Se informa que a la fecha y en tanto la operación no se haya materializado, no existen efectos financieros para la sociedad”, concluyó.

europapress