​Enel Generación Chile inicia trabajos para ejecutar absorción de Empresa Eléctrica Pehuenche

|

Enel

Enel Generación Chile S.A., en sesión ordinaria de Directorio celebrada el 25 de junio, ha analizado la propuesta de reorganización societaria consistente en una fusión por incorporación de Empresa Eléctrica Pehuenche S.A. en Enel Generación, en virtud de la cual Enel Generación, como entidad absorbente, incorporaría a la sociedad filial Empresa Eléctrica Pehuenche S.A., la que se disolvería sin necesidad de efectuar su liquidación, sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones, sujeto a los términos y condiciones que se establezcan.

El Directorio ha resuelto, por la unanimidad de sus miembros, iniciar todos los trabajos, análisis y pasos conducentes a la ejecución del proyecto de reorganización societaria referido, en los términos descritos, sometiendo la operación a las normas establecidas en el Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas que rige las operaciones entre partes relacionadas

Finalmente, se ha procedido a la designación como evaluador independiente de la operación a Banchile Asesoría Financiera S.A. y a Alejandro Le Fort como perito independiente.

europapress