​Cobre cerró al alza este martes tras seis sesiones a la baja

|

Cobre 3

El cobre cerró este martes al alza interrumpiendo seis jornadas consecutivas a la baja. La materia prima se transó en US$4,168 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) con una avance de 1,6% luego que ayer cayera 1,8%.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que “hoy hablará frente al Senado, Jerome Powell, presidente de la FED, donde recalcará que la reciente subida de la inflación, que admiten ha sido excesivamente rápida, se debe a los desequilibrios propios de una crisis sin precedentes como la del coronavirus. A la vez, defenderá que una vez corregidas las disrupciones temporales los precios volverán hacia el objetivo del 2%.” En tal sentido, el analista consigna que “entre los factores que están generando efectos inflacionarios, Powell cita el rebote en los precios del petróleo y el rebote del consumo. Por ahora, el mercado empieza a ver una diminución en la oferta de dinero, lo que repercute en una fortaleza del dólar a nivel global.”

De esta forma, concluye que “el cobre intenta recuperar terreno después de que finalizó la semana pasada cayendo más de un 8%. Sin embargo, la recuperación es bastante débil y lo más probable es que sigamos viendo un cobre bajista al menos hasta los 4 usd/lb.”

COBRE 22 6 21


europapress