​Dólar abrió plano este martes, se ajusta zona de resistencia

|

Du00f3lar

Sin movimiento abrió el tipo de cambio este martes, luego del feriado de ayer en nuestro país. La paridad se transó en $748,50 al cierre de esta edición, manteniéndose tras el fuerte ascenso de $10,90 que apuntó el viernes.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, consignó esta mañana que “el dólar observa alguna debilidad después del fuerte impulso de la semana pasada. Un rebote del cobre, que se había visto bajo presión en los días anteriores, especialmente después del remezón de la Fed, sumado a la menor fuerza alcista de la divisa que comienza a buscar cierta estabilización internacionalmente, apoyan este ajuste menor en el tipo de cambio.”

Por lo pronto, señala, Bustamante, “mucha atención con la zona de resistencia psicológica los $750, especialmente con la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el Congreso de Estados Unidos. Si sus palabras vuelven a apuntar a una inflación que siga sorprendiendo en el corto plazo, el billete verde perfectamente podría mostrar un mayor repunte, lo que significaría la señal perfecta para que rompa los $750 en nuestro país”.

europapress