Dólar abrió plano este viernes luego del fuerte ascenso de ayer

|

Du00f3larUn retroceso marginal de $0,20 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La divisa se ubica en $737,50 al cierre de esta edición luego que ayer finalizara con una fuerte alza de $10,60.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó que la paridad está siendo apoyada por un dólar a nivel global que se sigue fortaleciendo ante una visión más contractiva de la política monetaria por parte de la FED, “Lo anterior tiene además efectos adversos en las materias primas, por lo que vemos el cobre retrocediendo más de un 14% desde sus máximos históricos”, acotó.

El aumento global en el valor del dólar, indica, “lo más probable es que sea la tónica de mediano y largo plazo. La Reserva Federal ya señaló que la discusión por la retirada de estímulos comenzó y que incluso pretenden subir las tasas antes de lo previsto..” De acuerdo con los bancos de inversión, el tapering se anunciaría en septiembre para iniciar la reducción en noviembre. “A medida que el mercado vaya internalizando esta idea, el dólar debería seguir fortaleciéndose. Otro factor clave durante las próximas reuniones, será el dot plot, que muestra las proyecciones en cuanto a tasa de política monetaria de los 16 miembros del FOMC. Si vemos más de ocho miembros a favor de subir las tasas en 2022, podríamos ver un repunte aún más rápido”, mencionó Godoy.

“Técnicamente esperamos que la tendencia alcista se mantenga con objetivos de corto plazo en los máximos anuales en torno a los $742 - $745”, concluyó.

europapress