​Oracle anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal y del año fiscal 2021

|

Oracle

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 8% año tras año a USD $ 11,2 billones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 8% hasta USD $ 7,4 billones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 9% hasta los USD $2,1 billones de dólares.

Los ingresos operativos GAAP del cuarto trimestre aumentaron un 5% a USD $ 4,5 billones y el margen operativo GAAP fue del 40%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 6% a USD $ 5,4 billones y el margen operativo no GAAP fue del 49%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 29% a USD $ 4 billones y las ganancias GAAP por acción aumentaron un 39% a USD$ 1,37 dólares. Los ingresos netos no GAAP aumentaron un 20% a USD$ 4,5 billones y las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 29% a USD$ 1,54 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron un 10% con respecto al año pasado hasta los USD$ 8,8 billones. El flujo de caja operativo aumentó un 21% a un récord de USD$ 15,9 billones en los últimos doce meses.

Los ingresos totales para el año fiscal 2021 aumentaron un 4% con respecto al año anterior, hasta los USD $ 40,5 billones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5% a USD $ 28,7 billones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 5% a USD$ 5,4 billones.

Los ingresos operativos GAAP del año fiscal 2021 aumentaron un 9% a USD $ 15,2 billones y el margen operativo GAAP fue del 38%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 9% a USD $ 19,0 billones y el margen operativo no GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 36% a USD $ 13,7 billones, mientras que los ingresos netos no GAAP aumentaron un 11% a USD $ 14,1 billones. Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 48% a USD $ 4,55 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 21% a USD $ 4,67 dólares.

“Nuestro desempeño en el cuarto trimestre fue absolutamente excelente, con ingresos totales que superaron las previsiones en casi USD $ 200 millones y las ganancias no GAAP por acción superaron las previsiones en USD $ 0,24 dólares”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz. “Nuestros negocios multimillonarios de aplicaciones, en la nube, de Fusion y NetSuite experimentaron aumentos espectaculares en sus ya rápidas tasas de crecimiento de ingresos: Fusion ERP aumentó un 30% en el tercer trimestre y un 46% en el cuarto trimestre, Fusion HCM aumentó un 23% en el tercer trimestre y un 35% en el cuarto trimestre, NetSuite creció un 24% en el tercer trimestre y un 26% en el cuarto trimestre. Oracle Fusion es el negocio de ERP en la nube más grande del mundo; Oracle NetSuite es el segundo negocio de ERP en la nube más grande del mundo. Los ingresos de nuestro negocio de infraestructura en la nube Gen2, incluida la base de datos autónoma (Autonomous Database por sus siglas en inglés), crecieron más del 100% en el cuarto trimestre. La aceleración de las tasas de crecimiento de nuestro negocio de aplicaciones e infraestructura en la nube este año impulsaron el crecimiento de las ganancias por acción de hasta un 21% en el año fiscal 21. Este es el cuarto año consecutivo de crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción de Oracle Corporation. "

"Las dos bases de datos más populares del mundo son Oracle Autonomous Database y Oracle MySQL", dijo el Presidente y CTO de Oracle, Larry Ellison. “La base de datos Oracle volvió a registrar un sólido crecimiento de los ingresos en el año fiscal 21. Y aunque nuestro negocio de bases de datos Oracle, medido por ingresos, eclipsa actualmente nuestro negocio de bases de datos MySQL. Eso está a punto de cambiar porque la última versión de Oracle MySQL se ha actualizado para incluir un nuevo y revolucionario motor de consulta de procesamiento paralelo de altísimo rendimiento llamado HeatWave. Analistas independientes han probado y confirmado que Oracle MySQL con HeatWave se ejecuta de 10 a 100 veces más rápido que la versión de MySQL de Amazon llamada Aurora. Este avance tecnológico está impulsando a varios clientes de Amazon a comenzar a trasladar sus cargas de trabajo de Aurora a Oracle MySQL, y los analistas de industria nos dicen que están viendo un aumento de diez veces en las consultas de los clientes para Oracle Cloud Infrastructure. Tanto Oracle Autonomous Database como Oracle MySQL con tecnología HeatWave han logrado lo último en tecnología en la industria de bases de datos en la nube, y eso es un buen augurio para el futuro de la nube de Oracle. "

La junta directiva ha declarado un dividendo en efectivo trimestral de USD$ 0,32 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de julio de 2021, con fecha de pago del 29 de julio de 2021.

europapress