Cobre anota fuerte baja ante menores compras desde China

|

Cobre 1

Un fuerte retroceso de 3,5% experimentó el precio del cobre este martes situándose en US$ 4,332 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La importante corrección en el commodity se dio luego que se reportaran menores compras del mineral por parte de China, tal como lo había anunciando hace semanas cuando advirtió que buscaría frenar la especulación de precios en el mercado de las materias primas.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó que “la demanda por importaciones del metal rojo ha caído a mínimos de cuatro años. Además, está sobre la mesa la posible venta de reservas de cobre por parte del gigante asiático, lo que podría generar caídas aún mayores en su valor”.

Según menciona el analista, “lo que busca China con esto, es disminuir los precios de las materias primas que están generando inflación y además costos para el gobierno. Si consideramos que China subsidia a las empresas productoras, si los commodities suben sobre el rango determinado el gobierno debe subsidiar la diferencia y esto obliga a aumentar el gasto fiscal”. La situación ocurre en un escenario de alta especulación entre los inversionistas debido a la posibilidad de que potencias como China y Estados Unidos, comiencen a ajustar su política de estímulos monetarios utilizados para contener el impacto de la pandemia.

Por lo pronto, el insumo promedia US$ 4,114 la libra en lo que va del año con un alza de 66%.

COBRE 15 06


europapress