Dólar reporta alza marginal tras primeras operaciones de este miércoles

|

Du00f3lar

Un ascenso marginal de $0,60 ha experimentado el tipo de cambio en las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se situó en $725,60 al cierre de esta edición luego que ayer finalizara con avance de $2,70.

Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que la pardad tiende a elevarse tras haber tocado los $718 durante la jornada de ayer. “El dólar sube por las preocupaciones sobre las dudas con respecto a la inflación, pese a los nuevos rendimientos de los indicadores internacionales que se acercan a nuevos máximos”, aseveró, añafiendo que “hay que tener en cuenta catalizadores que van a ser importantes para el mercado, para ver si es necesario realizar el tapering. Un gran aumento de creación de nuevos empleos tendría consigo una retirada de estímulos, dado que los oficiales de la Fed han manifestado en sus discursos que necesitan recuperar el empleo que tenían antes de la pandemia”. El cobre, en tanto, bajaba esta jornada hasta los 4,6 USD/LB, “aunque se prevén posibles impulsos desde esos niveles”, mencionó Mundaca.

“En el plano local, la retirada de los fondos de pensiones junto con las transferencias directas de parte del Estado, están trayendo dinamismo a la economía, lo que mejora la perspectiva económica en especial para el retail. El Cyberday está teniendo un aumento de las ventas y por ende mejoras económicas para las empresas. En cuanto al efecto del tipo de cambio, éste tiende a ser el debilitamiento del peso chileno”, indicó el analista. “Para hoy, esperamos un tipo de cambio en niveles cercanos a los $730-$733. Si rompe ese techo, incluso podría llegar a los $735. Será clave la publicación del Libro Beige y con comentarios de miembros de la FED”, concluyó.

europapress