​Fondos Mutuos: Patrimonio total administrado aumentó 16,4% anual

|

Fondos mutuos

La Asociación de Fondos Mutuos de Chile (AFM), publicó sus informes mensuales respecto a cifras globales del mes de abril tanto de la industria como de fondos mutuos de Ahorro Previsional Voluntario (APV). En abril del 2021, el patrimonio promedio efectivo total administrado por la industria de los fondos mutuos fue de $53.328 mil millones (US$75.339 millones), lo cual se tradujo en un aumento de un 16,4% respecto al mismo período del año anterior (gráfico 1).

En cuanto al monto de patrimonio administrado en series exclusivas de APV fue posible observar un aumento anual de 15%, destacando el incremento de los fondos mutuos balanceados (algo más de 60% en comparación al mismo mes del 2020). Además, la participación de mercado de este tipo de fondos alcanzó un registro cercano a 48%, superando al patrimonio administrado en fondos de deuda.

Cabe destacar que esta cifra es la más alta desde la creación de series exclusivas de APV (gráfico 2). “En periodos de incertidumbre, es habitual que los inversionistas tiendan a protegerse y los fondos balanceados tienen la ventaja de la flexibilidad de equilibrar inversiones en instrumentos de deuda y capitalización”, señalaron desde la AFM.

europapress