American Airlines inicia vuelos a Nueva York desde Santiago el 3 de julio

|

American airlines 2

En una reciente presentación virtual entre American Airlines y la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), la aerolínea dio a conocer todos los detalles del nuevo vuelo directo que conectará a la capital de Santiago (SCL) con Nueva York (JFK), un importante centro de conexiones en el norte de los Estados Unidos.

El servicio entre SCL y JFK se convierte en la tercera ruta directa hacia los Estados Unidos desde Santiago, incluyendo los vuelos con operación diaria de Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW). Desde JFK, American ofrecerá acceso a las principales ciudades de dicho país y de Europa.

“Salvo un breve lapso debido a la pandemia, prácticamente hemos tenido un servicio ininterrumpido en Santiago durante todo este periodo, lo cual demuestra nuestro compromiso con el mercado y Chile.”, señaló Marcela Hellwig, Coordinadora de Ventas de American en Chile, durante el evento.

La aeronave utilizada para los vuelos hacia Miami y Dallas/Fort Worth es el Boeing 787, mientras que el avión que operará el vuelo a Nueva York será un Boeing 777-200, con 36 asientos en la Clase Ejecutiva, 24 en Premium Economy y 212 en la Cabina Principal.

En una etapa inicial, a partir del 3 de julio, la aerolínea operará tres vuelos a la semana, despegando desde Santiago los lunes, jueves y sábado, con regreso desde Nueva York los días domingo, miércoles y viernes.

“Hacia fines de año esperamos que este servicio tenga operación diaria, teniendo en cuenta la rentabilidad del vuelo. Nueva York tiene potencial como una ciudad de un polo cultural y económico así que esperamos que tenga mucho desarrollo llegando el segundo semestre”, enfatizó Marcela Hellwig.


Preparación de viaje con Sherpa

American aconseja verificar en todo momento las restricciones sanitarias del lugar de destino. Para conocer esta información American recomienda las aplicaciones Sherpa y VeriFly para viajar hacia los Estados Unidos.

Sherpa es un portal de uso público y cuenta con toda la información sobre restricciones sanitarias al día para cada destino. Es de fácil acceso y se encuentra disponible en inglés y español. 


europapress