Paz Corp cita a junta extraordinaria de accionistas por ajuste financiero

|


PAZ CORP (1)Paz Corp S.A. informó en calidad de hecho esencial que en sesión de directorio celebrada ayer se acordó reemitir los estados financieros de la Sociedad al 31 de diciembre de 2020 con el objeto de corregir la aplicación efectuada a dicha fecha de la norma contable IFRS 10, relacionada con el proceso de consolidación contable de la Sociedad con sus filiales.

La corrección al balance de la Sociedad significará aplicar, por una única vez, una disminución de MM$11.956 al patrimonio total al 31 de diciembre de 2020 (correspondiendo MM$1.844 al resultado del ejercicio 2020), quedando éste en MM$182.627. Los estados financieros reformulados han sido debidamente auditados por los auditores externos de la Sociedad.

“Lo anterior se explica por una temporalidad en el reconocimiento contable de utilidades generadas por servicios profesionales y de construcción, y ventas de terrenos, a sociedades en que participan socios minoritarios. Según la norma contable, dichas utilidades deben realizarse íntegramente cuando se vendan los inmuebles de los proyectos en cuestión a terceros no relacionados, sin que se pueda anticipar aquella parte de la utilidad representativa del porcentaje de participación de los socios minoritarios”, indicó la compañía. “En consecuencia, el efecto contable -asociado a la reemisión de los estados financieros objeto de esta comunicación- será recuperado en los próximos años y no tiene materialidad económica ni afecta la caja de la Sociedad”, acotó.

En consideración a lo anterior, se acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas de la Sociedad, a celebrarse el día 16 de junio de 2021, a las 09:00 horas, para aprobar los ajustes a los estados financieros de la Sociedad antes indicados. De conformidad con la Norma de Carácter General Nº435 y el Oficio Circular Nº1.141, ambos emitidos por la CMF, el directorio acordó habilitar mecanismos tecnológicos para que los accionistas y demás personas que deban asistir a la Junta, puedan participar y votar de manera remota en la misma. 

europapress