Consejo Bilateral de Negocios Chile-China realiza webinar para invitar a empresas a invertir en Chile

|

Chile China

El próximo jueves 27 de mayo, a las 09:00 horas, el Consejo Bilateral de Negocios de Chile-China realizará un encuentro telemático en el que se abordarán las oportunidades de inversión en Chile como un factor relevante en la ampliación y profundización de las relaciones comerciales entre ambos países. Esta instancia busca ser un espacio de reflexión sobre la relevancia del compromiso público y privado en el fortalecimiento de la relación entre ambos países.

El encuentro será moderado por el presidente del Capítulo Chileno del Comité Bilateral de Negocios Chile-China, Francisco Silva, y contará con la participación de reconocidos expositores del sector público y privado. Destacan el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y el viceministro del Comercio de China, Wang Shouwen. El sector privado nacional estará representado por el presidente del directorio de Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic, y por el gerente general de Agrosuper, José Guzmán. Desde China, participarán el vicepresidente de FiberHome International Technologies, Fan Zhiqiang y el Director General Adjunto de Lu Zhou Lao Jiao Co., Zhang Hongobo.

“China llegará a ser la economía mundial más grande en pocos años y Asia se perfila como una zona de gran interés para nuestro país. Es un momento clave para que Chile y sus relaciones con China se profundicen de la mano de intereses comunes, toda vez que la historia común es muy positiva”, expresó el presidente del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, Francisco Silva.

En diciembre pasado, se conmemoraron los 50 años de las relaciones diplomáticas entre Chile y la RP. China. Según datos del Banco Central, durante el 2020 Chile exportó hacia China más de US$27 mil millones, lo que implicó un importante incremento respecto del 2019, ya que los envíos crecieron 21%, siendo esta la segunda mayor alza en los últimos 10 años. En tanto, se estima que las inversiones de empresas chinas en Chille alcanzaron a unos US$10.000 millones al término de 2020.

europapress