Premio Humanizando la Salud entregará $25 millones a cinco proyectos que mejoren la calidad de vida de pacientes y cuidadores

|

Niu00f1os 2

Laboratorio Chile | Teva anunció la tercera edición de su “Premio Humanizando la Salud”, iniciativa que ayuda a financiar proyectos de Fundaciones y otras organizaciones civiles, enfocados en mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores, bajo una perspectiva integral. Por segundo año, este reconocimiento se llevará a cabo en medio de la pandemia por covid-19, la que ha dejado en evidencia que la salud desde un punto de vista humano, cercano y centrado en el paciente, es cada vez más relevante.

Específicamente, serán reconocidos cinco proyectos que tengan como foco humanizar los procesos de salud, tanto en el ámbito del hogar como hospitalario, así como a generar instancias de prevención o educación acerca de enfermedades, acceso a terapias, tratamientos y asesorías. El premio a repartir es de $25 millones de pesos.

“En Laboratorio Chile| Teva estamos convencidos de que la salud de las personas no sólo pasa por un tratamiento adecuado, o una determinada medicina, sino también por un abordaje empático y humano hacia el paciente. Acompañarlo y empatizar con él y con su red de apoyo en ese difícil proceso que implica vivir con una enfermedad”, comentó Claudio García, Gerente General de Laboratorio Chile | Teva, quien agregó que “hoy más que nunca, con la pandemia, las necesidades de salud son muchas, por eso, como Compañía hemos decidido seguir adelante con este proyecto y seguir impactando positivamente en nuestras comunidades”.

¿Quiénes pueden participar en esta iniciativa?

Instituciones, públicas o privadas, sin fines de lucro, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas de solidaridad que contribuyan a superar la difícil experiencia de la enfermedad de la mejor manera posible, creando así un ambiente cómodo y seguro para los pacientes y sus familias, eliminando miedos, respaldándolos desde lo psicológico y humanizando los procesos asociados a la salud para ayudarlos a distraerse de su enfermedad y a tener una actitud positiva.

El período de recepción de postulaciones se extenderá desde el 1 de junio de 2021 a las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del día martes 15 de junio de 2021.

Todos los interesados en participar en estos premios deberán completar el formulario de postulación, que estará disponible en la página web www.premiohumanizandolasalud.cl a partir del 1 de junio.

El Premio Humanizando la Salud partió de la mano de Teva en España hace 6 años, mientras que en Chile la primera edición se efectuó en el 2019. En el 2020, los proyectos ganadores fueron: “Ortopedia pre-quirúrgica para pacientes de escasos recursos”, de Fundación Gantz; “Proyecto de musicoterapia”, de Coaniquem; “Programa de Cuidados Paliativos en Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer”, de la Fundación Nuestros Hijos (FNH); “Perros que nos hacen sentir bien”, de la Fundación Tregua; y “Talleres de apoyo emocional a pacientes con cáncer de mama y sus familiares”, de la Corporación Yo Mujer.

Cuatro de los proyectos ganadores serán elegidos por los colaboradores de Laboratorio Chile | Teva y la novedad de este año es que el quinto ganador será elegido por votación del público general, a través de un formulario de votación que estará disponible en la página Web de la institución.

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales en 

Facebook (https://www.facebook.com/laboratoriochileteva/)

Instagram (https://www.instagram.com/laboratoriochile_teva/) 

Linkedin (https://www.linkedin.com/company/laboratoriochileteva/)

europapress