​Larraín Vial Activos informa de disminución de capital de Fondo

|

Larraín Vial Activos

Larraín Vial Activos S.A. Administradora General de Fondos consignó como hecho esencial del Fondo de Inversión Larraín Vial BCP que en Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Fondo de fecha 28 de mayo de 2020, se acordó una disminución de capital por hasta el 100% de las cuotas suscritas y pagadas del Fondo. En dicha asamblea, los aportantes del Fondo acordaron además que la referida disminución de capital se materializaría en una o más parcialidades, mediante la disminución del número de Cuotas del Fondo o bien mediante la disminución del valor de cada una de las Cuotas del Fondo, según lo determine la administradora. Por ello en sesión de directorio de su Administradora, celebrada ayer se acordó una disminución de capital del Fondo por la cantidad total de USD 3.138.147,01 a través de la disminución del valor cuota.

Por otra parte, se acordó en la misma sesión de directorio la distribución de un dividendo provisorio por la cantidad total de USD 1.284.150,00 con cargo a las utilidades del ejercicio 2021 del Fondo.

El pago de la disminución y dividendo señalado se efectuará a partir del 26 de mayo de 2021, en las oficinas de la administradora, ubicadas en Avenida El Bosque Norte número 0177, piso 3, Las Condes, Santiago, de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas, a los Aportantes que se encuentren inscritos en el registro respectivo al quinto día hábil anterior a la fecha de pago.

europapress