Grupo Luksic y Heineken lanzan OPA para elevar control en CCU

|

CCU

Inversiones y Rentas S.A. (IRSA), sociedad mediante la cual el grupo Luksic y la holandesa Heineken invierten en partes iguales en CCU- anunció este martes el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta el 4,44% de esa compañía, equivalente a 16.390.172 acciones.

De concretarse la operación, aprobada ayer en sesión de Directorio,  IRSA accedería al 66% de la propiedad de CCU, porcentaje que tuvo en octubre de 2013 cuando su participación fue diluida tras un aumento de capital de la cervecera.

El precio contemplado en la oferta es de $6.800 por papel, por lo cual la inversión total ascendería hasta los $111.453 millones (unos US$156 millones). De acuerdo a un comunicado, el valor por acción fue fijado en pesos y, a pesar de que IRSA ya controla CCU, supone un premio del 9,62% con respecto al precio promedio ponderado de $6.203,28 al que se transó el título en las bolsas locales el día 26 de febrero de 2021, la jornada bursátil anterior a que IRSA comunicara su intención de aumentar su participación en CCU.

El gerente general de IRSA, Alessandro Bizzarri, comentó que la operación es “otra prueba más de la confianza de los accionistas de IRSA en la estrategia y el potencial de desarrollo de CCU, tanto en Chile como en todos los países donde está presente en la región”.

europapress