​Inventarios en marzo: Alza en Comercio y Manufactura, y descenso en Minería del Cobre

|

Autos

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en marzo de 2021 (en comparación con el mes anterior), según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En este incremento destacaron las alzas de stock de Vehículos Automotores, Productos Relacionados con la Venta de Alimentos, Bebidas y Tabaco, y Bienes que se comercializan en empresas del retail y en supermercados.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) aumentó 0,8% en marzo de 2021 (en comparación con febrero) incidido, principalmente, por la división Elaboración de Productos Alimenticios. Dentro de ésta, destacó el alza de los inventarios clasificados como productos terminados, cuya acumulación se explicó, en mayor medida, por factores estacionales, asociados a procesos productivos en algunas empresas del rubro.

Por el contrario, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) se contrajo 0,5% en relación con febrero de 2021, como consecuencia, principalmente, de la disminución de inventarios de productos terminados de la Minería del Cobre.

Indice Inventarios mar21


europapress