Ministro Palacios por feriados irrenunciables en elecciones: "Me parece una pésima política"

|

A1

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó la aprobación del proyecto de Ley en el Congreso que establece feriado irrenunciable para las elecciones de dos días que se celebrarán este fin de semana en el país. "Me parece una pésima política que sea un feriado irrenunciable de dos días, sobre todo por la afectación que tiene en las pymes, que ya han estado golpeadas, es como pegarle en el piso”, aseveró el secretario de Estado en entrevista con 24 Horas.

“También para las personas, que pueden tener necesidades de ir a comprar en el comercio, comprar pan, comprar las cosas que necesiten, me parece que es una medida populista, y que tiene un impacto en muchas personas que se han sacado la mugre en el último tiempo", acotó.

De acuerdo al personero, “desde el punto de vista sanitario no existe ningún aporte tampoco con la realidad, porque todos esos locales tienen sus propias condiciones de funcionamiento al igual que está funcionando esta semana y en semanas anteriores. Y por lo demás podrían haber funcionado de acuerdo a lo que estipula el plan Paso a Paso en la comuna que correspondía".

En tal sentido, expresó que “¿Cuál es el fin real? ¿hacer un punto político o qué? pero cuál es el costo de hacer ese punto político, para qué seguir haciéndole daño a las personas,, por qué no ayudarlas".


Vacunación de trabajadores

En otro frente, el ministro Palacios, junto al titular del Trabajo, Patricio Melero, la Seremi de Salud RM, Paula Labra, y el gerente legal y asuntos corporativos de Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso, realizaron positivo balance del proceso que ha permitido promover la vacunación de trabajadores.

El acuerdo con gremios empresariales busca facilitar el proceso de vacunación para los trabajadores a través de medidas como la flexibilización de horarios o facilitación de transporte en el caso de empresas de mayor tamaño, entre otras medidas.

En este contexto, el ministro Palacios destacó la importancia del proceso de vacunación para la recuperación del país. “Queremos que todas las personas que están rezagadas se vacunen, porque la vacuna es libertad, la vacuna es empleo, la vacuna es la posibilidad para reencontrarnos con nuestros seres queridos y la vacuna también nos da la posibilidad de cuidar a los demás”, dijo el jefe de la cartera.

europapress