​Dólar sigue bajando esta mañana en busca de nuevo umbral de resistencia

|

Dolar

Un retroceso de $3,80 experimentó el tipo de cambio durante las primeras transacciones de este lunes. La paridad se ubicó en $691,20 al cierre de esta edición luego que el viernes finalizara con una baja de $4,40.

Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que la divisa perforó el umbral de los $700 la semana pasada, “principalmente, por el dato Nóminas de empleo no agrícola en EEUU, que dio pie al presidente de la FED, Jerome Powell, para mantener un tono moderado. Los reportes de ingresos trimestrales de las empresas estadounidenses siguen siendo positivos, apoyando al crecimiento económico mundial, aunque siguen en aumento los datos inflacionarios, lo que tiene alerta al mercado.”

El cobre, en tanto, sigue rompiendo récords. Durante la sesión europea, el metal rojo alcanzaba un nuevo máximo cotizando a los 4,8 usd/lb esta sesión, luego de reportar los 4,7 usd/lb la semana pasada, escenario que, indica Mundaca, “continuará fortaleciendo nuestra divisa local”

Por lo pronto, destaca que “hoy conoceremos el IPC de China, al cual hay que estar muy atentos, dado que el banco central del gigante asiático fue uno de los primeros en comenzar su retirada de estímulos. Este dato es muy relevante para el mercado por su influencia sobre el cobre.”

En EE.UU. dentro de la batería de datos, el analista menciona “el ISM de nueva York a las 9:45, y declaraciones de Evans, presidente de la Fed de Chicago, en la que comentarios de acerca del tapering podrían ralentizar el mercado durante el día.”

Para esta semana, a su vez, serán clave las elecciones constituyentes, “hechos que podrían dar volatilidad del mercado previo a la apertura del día lunes”, aseveró, añadiendo “para hoy, continuamos manteniendo un sesgo bajista para el tipo de cambio, que debiese ir en búsqueda de los $690.”

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, sostuvo que “el tipo de cambio pareciera haber encontrado un soporte interesante cerca de los $690, el cual podría respetar si vemos cierta volatilidad previo a las elecciones del fin de semana, más aún si el cobre muestra alguna corrección tras el fuerte impulso de los últimos días.”

europapress