Operadores financieros actualizan sus estimaciones para el IPC, la tasa y el dólar

|


Operadores financieros 2Un ascenso de 0,3% anotaría la inflación este mes, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) Pre Reunión de Política Monetaria (RPM) de mayo, cuyos resultados publicó este lunes el Banco Central. El sondeo arroja un aumento esperado de 0,2% para junio al tiempo que en doce meses exhibiría un alza de alrededor de 3,05%.

En cuanto a la tasa de interés, se prevé que permanezca en su mínimo técnico de 0,50%, al menos, hasta octubre de 2022, anticipándose un incremento hasta el 1% hacia mayo del próximo año. En un horizonte de 24 meses, a su vez, el tipo rector llegaría al 2%.

Respecto al tipo de cambio, la encuesta revela un valor estimado de $700 para los sietes días entrantes, idéntico precio al proyectado para los próximos 28 días.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EOF premay


europapress