​COVID-19: Canadá permite la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años

|

Vacuna

Canadá autorizó el uso de Pfizer Inc(PFE). N) La vacuna COVID-19 para su uso en niños de 12 a 15 años, las primeras dosis que se permiten en el país para las personas que son jóvenes, dijo el miércoles el Ministerio federal de Salud. 

Supriya Sharma, asesora principal del Ministerio federal de Salud canadiense, dijo que la vacuna Pfizer, producida con su socio alemán BioNTech SE (22UAy.DE),era segura y eficaz en el grupo de edad más joven.

"Estamos empezando a ver la luz al final del túnel", dijo a los periodistas.

Sharma y un portavoz del Ministerio de Salud dijeron que Canadá fue el primer país en conceder tal aprobación, pero un representante canadiense de Pfizer dijo más tarde que Argelia permitió el uso de la vacuna para este grupo de edad en abril. El Ministerio de Salud canadiense dijo que no tenía información sobre la discrepancia.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tome un paso similar "muy pronto", dijeron funcionarios de salud estadounidenses. leer más

Por separado, las autoridades informaron de la tercera muerte de un canadiense por una rara condición de coágulo de sangre después de recibir AstraZeneca PLC(AZN). L)la vacuna COVID-19. El hombre, que tenía unos sesenta años, vivía en la provincia atlántica de New Brunswick.

Jennifer Russell, directora médica de salud en New Brunswick, dijo que la provincia continuaría usando la vacuna AstraZeneca. Alberta reportó una muerte por coagulación el martes y Quebec anunció una el 27 de abril. leer más

"Habrá casos raros en los que se producirá trombosis. Sin embargo, los riesgos siguen siendo mínimos en comparación con los riesgos, complicaciones y consecuencias potenciales de COVID-19", dijo Russell a los periodistas.

El gobierno federal de Canadá ha comprado decenas de millones de dosis de vacunas, pero los críticos se quejan de que el ritmo de la inoculación se está retrasando debido a los cuellos de botella en las 10 provincias, que son responsables de administrar las dosis.

Alberta se convertirá en la primera provincia en ofrecer vacunas COVID-19 a todos los mayores de 12 años a partir del 10 de mayo, dijo el miércoles el primer ministro Jason Kenney, un día después de que introdujo medidas de salud pública más estrictas para combatir una tercera ola de la pandemia. leer más

Alberta, hogar del parche petrolero de Canadá, tiene la tasa per cápita más alta de COVID-19 en el país, con casi 24.000 casos activos y 150 personas en cuidados intensivos.

Alrededor del 20% de los 1.249.950 casos de COVID-19 en Canadá se han notificado en personas menores de 19 años. Canadá ha registrado 24.396 muertes.


europapress