Oxiquim renovó Directorio y elevó número de miembros

|


OxiquimEn una Extraordinaria de Accionistas de Oxiquim S.A. se acordó aumentar el número de miembros del directorio de cinco a seis miembros.

Asimismo, la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el mismo día se acordó, entre otras materias, la renovación del directorio quienes durarán en el cargo tres años. Al efecto, la Junta designó como directores a Fernando Barros Tocornal, Vicente Navarrete Rolando, Marcelo Nacrur Awad, Andrés Hohlberg Recabarren, Pablo Ayala Rolando y Edmundo Puentes Ruiz.

En la oportunidad, se aprobó también como dividendos definitivos los dividendos provisionales repartidos en los meses de septiembre y octubre de 2020 y febrero de 2021, este último acordado por directorio de diciembre de 2020, y que corresponden al dividendo mínimo obligatorio por un monto de M$5.165.625.-, correspondiente al 30% de la utilidad líquida distribuible del ejercicio 2020; y un dividendo adicional de M$8.770.930-, equivalente al 51% de la utilidad líquida distribuible del ejercicio 2020. Y su vez se acordó que, el saldo de la utilidad líquida del ejercicio 2020, ascendente a M$3.282.194.-, representativa de un 19% de la utilidad líquida del ejercicio, fuere retenida en la cuenta de utilidades acumuladas.

En la sesión de Directorio posterior a la junta, los seis candidatos electos aceptaron formalmente su cargo y conformaron la mesa, manteniéndose como presidente,  Fernando Barros Tocornal, y como vicepresidente,Vicente Navarrete Rolando.

europapress