Plataforma chilena de live streaming busca convertirse en la más grande de A. Latina

|

A1

El e-Commerce reluce en todo su esplendor este último tiempo. No es extraño darse cuenta que la pandemia y las cuarentenas, aceleraron de 0 a 100 la implementación de los canales de venta online. Hoy en día, la presencia de marca y las ventas se generan digitalmente.

Bajo esta nueva forma de mercado, nace Kuick, pensado en esos consumidores que, hoy más que nunca, están realizando y utilizando el comercio electrónico pero que necesitan ir un poco más allá con su experiencia de compra, permitiéndoles a los usuarios ver en vivo el producto que les interesa comprar y resolviendo dudas en tiempo real, generando una interacción con expertos de la marca, que hacen que la compra online sea mucho más dinámica, dejando de lado la impersonalidad del e-Commerce tradicional.


Nuevos tiempos, nuevas actualizaciones

Y como todo cambia aceleradamente, Kuick también tuvo que actualizar sus plataformas, haciendo un refresh de su página web y lanzando una nueva app. Así, con esta nueva actualización, buscan posicionarse como la primera plataforma de Live Streaming Shopping en Latinoamérica, funcionando como un canal de ventas 24/7 donde el usuario podrá entrar y encontrar a empresas transmitiendo cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier parte del mundo, con la opción de comprar con tan solo un par de clics.

Sebastián Jaramillo, CEO de la plataforma, explica que “la característica principal también es que es la fusión más importante de canal de venta físico y online, el Live Shopping es la forma donde los compradores tendrán una experiencia muy cercana a lo que es ir a una tienda. Los compradores podrán hacer preguntas en tiempo real. Permite menos logística inversa, ya que los compradores tomarán la decisión de compra con mucha más información que solo ver una foto con especificaciones”.

Esta nueva forma de comprar por Internet, es una tendencia que actualmente está cosechando un gran éxito en China, llegando a números inusitados, ya que hoy se está llevando el 10% del comercio electrónico local en ese país y que en estos días, gracias a Kuick, llega a este lado del mundo para el beneficio de las marcas y consumidores.

En la actualidad, y a raíz de las cuarentenas establecidas a lo largo del país, los aforos de los establecimientos del comercio están limitados en casi un 10% de su normalidad, lo que implica buscar nuevas maneras para poder satisfacer al consumidor y ayudar a las empresas que hoy no pueden vender de manera normal. Kuick es una experiencia hacia el consumidor que hoy agradecerá, ya que es interactiva y permite comprar con tiempo.

“La mayor característica es la calidad del live, para que el usuario pueda visualizar de buena manera el producto que va a comprar. También su web, muy similar a lo que es YouTube, que permite tener un canal amigable y fácil de ocupar, así los consumidores podrán tener una experiencia de usuario bastante amigable y rápida al momento de ir al carro de compra y realizarla. Finalmente, contamos con la app para IOS y Android, que permite fácilmente realizar tus compras y vitrinear los lives con tu celular, de forma sencilla y a solo 2 clics para comprar”, comenta su CEO.

El proceso de venta se irá automatizando cada día más, para que puedan ser lo más autónomos posibles. Así, cualquier persona, marca o pyme que quiera vender, tendrá un portal en donde subirá sus productos, precios y agendará el día de su live, cuando quiera y cuantas veces quiera.


Las proyecciones en América Latina

Actualmente Kuick está enfocado en ser una ayuda para las pymes, el motor de nuestro país, quienes necesitan herramientas para salir de esta crisis económica. Desde la empresa señalan que ya están trabajando con agrupaciones de pequeños comerciantes, para que puedan utilizar la plataforma y así democratizar el comercio electrónico, mediante una herramienta que les de las mismas oportunidades que a las grandes marcas.

“A futuro, queremos poder posicionarnos como la empresa líder de Live Streaming e-Commerce con la mayor oferta de productos en Chile y luego hacerlo en el resto de la región. Paralelamente también ir viendo qué pasa en el resto del mundo. Ya hemos estado haciendo pilotos en Bolivia, Perú, Colombia, Indonesia, Brunei, España y el resultado ha sido bastante positivo”, reconoce Jaramillo.

En Latinoamérica, Kuick cuenta con más de 4.000 usuarios registrados, con un crecimiento exponencial. El mayor compromiso de usuarios ha sido de 400 conectados en un live, con un promedio de duración entre 50 - 80 minutos, siempre pensando que se han realizado, básicamente, solo pilotos. Por otro lado es importante destacar que la plataforma está siendo testeada día a día por un grupo de expertos, para poder recibir miles de usuarios al mismo tiempo. “Las empresas con las que hoy estamos firmando acuerdos para trabajar son multinacionales, algunas de gran concurrencia de público. Contamos con un tremendo equipo que trabaja duro para innovar en el mercado y hasta el momento vamos muy bien con la nueva actualización del home y la creación de la app. Contamos con equipos en todas las áreas con una comunicación que permite que la experiencia del usuario será la más satisfactoria posible”, finaliza Sebastián Jaramillo. 

europapress