Vida Security prevé recuperación del portafolio de inversiones

|

Vida Security

Vida Security Previsión S.A., filial de Grupo Security, dio cuenta hoy de los avances del plan de transformación del modelo operacional que está llevando a cabo desde 2019 y que le ha permitido digitalizar sus procesos, con foco en seguir mejorando la experiencia de sus clientes a través de una atención más personalizada acorde con los requerimientos de los clientes y un mayor y más oportuno conocimiento de sus necesidades individuales. Como parte de este proceso, se adoptó un modelo de atención 100% remoto que permitió abordar en forma efectiva la crisis sanitaria, asegurando el bienestar y la salud de los colaboradores y clientes. Las unidades comerciales, por su parte, apoyadas en herramientas digitales mantuvieron su productividad en niveles similares a los históricos pese a las restricciones de desplazamiento y reunión.

Según se informó en la Junta Ordinaria de Accionistas, el plan considera una revisión profunda del plan de negocios y una importante inversión en tecnología en los próximos tres años para la mejora y creación de nuevas plataformas digitales y un completo cambio en los procesos operacionales, lo que trae consigo importantes mejoras en la eficiencia y en la cercanía con nuestros clientes

Así, aunque los resultados se vieron impactados por la pandemia durante el primer semestre de 2020, especialmente en materia de inversiones, a contar del segundo semestre experimentaron una recuperación que permitió alcanzar una utilidad de $23.300 millones al cierre del año. “Hacia el último semestre, vimos también una fuerte recuperación de nuestro portafolio de inversiones, especialmente en lo referido a inversiones en el extranjero y fondos de inversión que habían visto caer su valoración en los primeros trimestres”, señaló el gerente general de Vida Security, Alejandro Alzérreca.

Para 2021, de la mano del eficiente programa de vacunación y a la profundización de los programas de ayuda a las empresas y a las personas que se han venido implementando, se espera una recuperación económica general, con un crecimiento del PIB superior al 5%. “En ese escenario, proyectamos un incremento de 15% en los resultados de la compañía, tomando en consideración la fortaleza del portafolio de inversiones, las eficiencias operacionales ya consolidadas en las primeras etapas del plan digital y el potencial de nuestros actuales y nuevos canales de distribución” detalló Alzérreca. “Ello por cuanto, a propósito de la pandemia, hemos visto mayor propensión a contratar nuevas o mayores coberturas en pólizas de seguros de vida y salud. Así vemos en los seguros tradicionales oportunidad de volver a tasas de crecimiento mayores a las obtenidas en los últimos años” afirmó.

A pesar de ello, la compañía manifestó su preocupación ante la importante contracción del mercado de las Rentas Vitalicias en los últimos 18 meses, producto de la incertidumbre que se ha instalado con la continua postergación de la discusión de la reforma previsional en el Congreso y los retiros de los fondos de pensiones. Aun así, Vida Security proyecta igualmente aumentar su participación en este mercado en los próximos años, en el convencimiento que esta alternativa de jubilación es la mejor opción para un alto porcentaje de la población por la seguridad que ella entrega al pensionado.

En la actualidad, Vida Security mantiene una cartera cercana a los 40.000 pensionados y cuenta con más de 600.000 asegurados en seguros tradicionales individuales y colectivos.


Omnicanalidad y alianza con Betterfly

El gerente general de Vida Security, Alejandro Alzérreca, detalló que se encuentran trabajando un sistema de distribución y atención de clientes basado en la Omnicanalidad, donde cada persona elige dónde, cuándo y cómo prefiere relacionarse con la compañía. “Para lograr este objetivo, hemos iniciado un proceso destinado a potenciar nuestros canales actuales y al desarrollo de nuevas alternativas de distribución, con énfasis en la entrega de herramientas tecnológicas para los canales presenciales, la apertura de canales de distribución 100% digitales y mejores capacidades para la autoatención de nuestros asegurados”, detallo Alzérreca.

Como parte de esta nueva etapa, Vida Security formó una alianza con la Insurtech Betterfly para entregar un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo a medida que se incrementan los hábitos saludables de las personas. La plataforma Betterfly busca fomentar el bienestar físico y mental de las personas, en combinación con la protección financiera que entrega el seguro de vida desarrollado por Vida Security, convirtiéndose en la primera compañía de seguros que innova con el desarrollo de modelos de negocios que aporten al bienestar de la comunidad con productos de seguros con sentido. A menos de seis meses de su lanzamiento, Vida Security cuenta con 20 mil asegurados a través de esta innovadora plataforma digital.

europapress