FID Seguros Generales concluye aumento de capital

|

FID Seguros

FID Chile Seguros Generales S.A., mediante un hecho esencial comunicado el pasado viernes, 16 de abril, a la Comisión de Mercado Financiero (“CMF”), dio a conocer que se ha materializado la suscripción y el pago de un aumento de capital de la Sociedad en la cantidad de $7.140 millones, mediante la emisión de 7.140.000 nuevas acciones , nominativas, de una misma y única serie y sin valor nominal.

Este aumento de capital fue acordado por la junta extraordinaria de accionistas del pasado 2 de marzo, y aprobado mediante resolución de la CMF N° 1846, con fecha 30 de marzo de 2021, como parte del ambicioso plan de crecimiento programado por la Compañía al comienzo de su segundo año de operaciones.

Cabe destacar que FID Seguros opera en Chile desde enero de 2020 y en este año y tres meses de actividad registra más de 30.000 clientes, presencia en 7 ciudades (Iquique, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Temuco, Osorno y Valdivia) y ventas por más de 44,9 millones de dólares (sobre 1,1 millón de UF).

FID Seguros es controlada por Fidelidade - Companhia de Seguros, S.A., el asegurador líder del mercado portugués, con más de 200 años de historia, y uno de los más importantes del mercado ibérico. Está presente en cuatro continentes y tiene más de 7 millones de clientes. Desde 2014, integra el Grupo encabezado por Fosun International Limited, conglomerado empresarial listado en la Bolsa de Hong Kong (HK656).

europapress