Operadores financieros actualizan sus estimaciones para el IPC, la tasa y el dólar

|

Operadores financieros

Un incremento de 0,3% expondría el IPC este mes mientras que en mayo reportaría un alza de 0,2%. Así lo constata la Encuesta de Operadores Financiero (EOF) Post Reunión de Política Monetaria de marzo cuyos resultados publicó este lunes el Banco Central.  El sondeo señala una estimación de  3,1% para la inflación acumulada en un año y de 3% para un horizonte de 2 años.

La tasa de interés, en tanto, permanecería en 0,50%, mínimo técnico, al menos hasta octubre próximo, prpyectándose niveles de 1% dentro de 12 meses y de 2% en 24 meses.

En cuanto al tipo de cambio, esta mañana en torno a los $702, los 59 agentes consultados prevén que se ubique en alrededor de $700 en una semana mientras que en un mes rondaría los $705.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EOF postmar


europapress