Hacienda: En menos de 24 horas, se aprobaron 1 millón 240 mil Bonos Clase Media

|

A1

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, realizaron este domingo un balance de las primeras horas de las postulaciones al Bono Clase Media.

En la ocasión, las autoridades informaron que desde el día sábado 17 de abril a las 17:00 horas, hasta el domingo 18 de abril al mediodía, se han aprobado 1 millón 240 mil bonos, que comenzarán a pagarse en los próximos días.

“En menos de un día hemos aprobado más de 1 millón 240 mil bonos, que comenzarán a pagarse a fines de abril. Este beneficio forma parte del paquete de US$6.000 millones que anunció el Presidente de la República, y estamos viendo una parte importante de esos recursos que se están movilizando. Esto se suma a otras medidas, como el Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos que hayan estado en cuarentena o en transición por un día, con el que apuntamos llegar a más de 10 millones de personas con $100 mil pesos por integrante de cada familia que postule”, dijo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

En tanto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló: “Sabemos que hay muchas familias que lo están pasando mal. Sabemos que hay personas que no habían calificado en beneficios anteriores como los pensionados. Y es por eso que aspiramos a llegar a cerca de 1.300.000 pensionados con el bono de $100.000 y ese pago va a ser automático en sus pensiones durante el mes de mayo”.

Los secretarios de Estado señalaron que quienes no cumplan con los requisitos podrán solicitar una revisión, aportando los antecedentes necesarios para respaldar su situación, si corresponde.

Quienes deseen acceder al Bono Clase Media podrán ingresar hasta el lunes 17 de mayo a la plataforma a través de www.sii.cl, que calculará automáticamente si el postulante cumple o no con los requisitos para ser beneficiario.


Podrán recibir el bono todos aquellos que:

1. Tuvieron un ingreso promedio del Segundo Semestre de 2020 entre el salario mínimo y $408.125.

2. Reciben un salario promedio entre $408.125 y los $2.000.000 y registraron una caída de al menos un 20% de sus ingresos entre el ingreso promedio del segundo semestre de 2020 versus el mismo período de 2019.

Quienes deseen acceder solo deberán incorporar la cuenta bancaria para el depósito del bono.

Asimismo, ambos ministros resaltaron las medidas que está desplegando el Gobierno para ir en ayuda de los más vulnerables, de la clase media y jubilados, entre ellas:

- $100.000 para quienes tengan pensiones bajo $408.125, que serán pagados automáticamente, sin postular, en sus pensiones en mayo.

- IFE Reforzado del mes de abril, que va a llegar con $100.000 por integrante de cada hogar de 309 comunas.

- Bono para transportistas de $500.000.

- Para quienes hayan tenido una caída de sus ingresos formales de 10%, un préstamo solidario, sin intereses, de hasta $650 mil, que podrá ser solicitado por tres meses. 

europapress