Aproleche Osorno busca aplazar oficio fiscal que afecta a los productores de la zona

|

Aproleche

En una reunión llevada a cabo junto al Subsecretario de Agricultura, José Pinochet y el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Eduardo Winkler, acompañados del Intendente Regional de Los Lagos, Carlos Geisse; la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), conversó variados temas contingentes a lo que está viviendo hoy el sector, especialmente el Estado de Emergencia Agrícola en la región por la crítica escasez hídrica, las necesidades de inversión para aumentar la capacidad de procesamiento nacional, robusteciendo así la cadena láctea, y el riego y la posibilidad de usar el agua que se pierde por los ríos, en vez de regar.

De igual manera, Aproleche comentó a las autoridades sobre la reunión que tendrán con Jorge Lara, Director Regional del Servicio de Impuestos Internos, con el fin de tratar un oficio altamente relevante, emitido por el SII en noviembre del año 2020, y que puede afectar a la gran mayoría de los productores de la zona.

Dicho oficio, establece que un arrendatario en renta presunta, ya sea por el total o parte de un predio agrícola, debe tributar por el 100% del avalúo fiscal.

Finalmente Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, sostuvo que "como Asociación Gremial, entendemos las complejidades que genera este ajuste tributario, sobre todo para los pequeños agricultores. Con esto, como Aproleche buscamos las mejores soluciones para todos aquellos que tienen renta presunta".

europapress