​Crean APP que facilitará la rehabilitación kinésica de más de 300 mil pacientes en medio de la pandemia

|

A1

Con el objetivo de dar continuidad a los tratamientos kinésicos en medio de la extensión de la crisis sanitaria, Clínica MEDS creó una solución tecnológica mediante una aplicación móvil que permitirá que más de 300 mil pacientes puedan continuar con su rehabilitación a distancia. Se trata de App MEDS una herramienta que, junto a los avances de la telemedicina, busca poder seguir atendiendo a quienes lo requieren aún en tiempos de pandemia.

Esta App busca ser un complemento global de rehabilitación kinésica permitiendo a los pacientes de esta área acceder a sus tratamientos, pautas de ejercicios, registro de las sesiones realizadas, entre otras funciones. Con esta aplicación los pacientes podrán estar en constante contacto con Clínica MEDS, a través de todas las plataformas como el sitio web, la reserva de horas, el WhatsApp, exámenes de laboratorio e imágenes, además de conocer las campañas de la clínica.

Rodolfo González, kinesiólogo de Clínica MEDS, explicó que con esta aplicación “los pacientes podrán acceder a las pautas de ejercicios y toda la información que les suba su kinesiólogo, pero además podrán contactarse con todas las plataformas de MEDS, evaluar el servicio, revisar las horas realizadas y las que tienen agendadas en adelante y también recibir información de campañas y servicios de MEDS”.


Un apoyo para la rehabilitación

González aseguró que la principal función de esta aplicación “es buscar ser un nexo virtual entre los kinesiólogos y los pacientes facilitando la entrega de pautas de ejercicios, a través de videos explicativos o tutoriales, pero además entregando al paciente información sobre su patología, recomendaciones y tips que sin duda aportan al proceso de rehabilitación”.

En todo caso, explicó el especialista de Clínica MEDS, la idea de esta aplicación no es reemplazar la rehabilitación kinésica que se realiza en la clínica, sino complementarla. “Esta aplicación sirve para empoderar a nuestros pacientes a través de la entrega de información relacionada con su lesión y facilita la tarea de realizar los ejercicios que se indican para complementar lo realizado en la sesión o al finalizar las sesiones”.

Para acceder a esta aplicación, una vez terminada las sesiones de rehabilitación, los pacientes de kinesiología deben descargar la App en cualquier dispositivo, y luego el kinesiólogo tratante creará un usuario para que el paciente acceda a toda la información que requiere. 

europapress