Caen permisos de edificación para hoteles en la capital

|


Hoteles1El área de Multifamily y HTL de Colliers analizó la evolución de los permisos de edificación para hoteles desde que se desató la pandemia, registrando el ingreso de solo 3 permisos durante 2020 en la Región Metropolitana, versus los 8 solicitados en 2019.

De acuerdo a Juan pablo Amenábar, Gerente del Área de Multifamily y HTL de Colliers, aunque la cifra revela un movimiento en medio de la emergencia sanitaria, está lejos del promedio que se venía registrando en años anteriores, que era de alrededor de 10 permisos anuales.

"La baja es importante, se debe considerar que estos son permisos con tres años de duración, donde el inversionista puede tener el terreno para un hotel, pero eso no significa que vaya a iniciar la construcción de inmediato. Los inversionistas piden el permiso como una forma de guardar la norma a futuro”, señala el ejecutivo.

Según la información recabada por Colliers, durante lo que va del año no se han ingresado permisos de edificación para hoteles, lo que se debe principalmente a la grave crisis por la que atraviesa la industria debido a la pandemia. Sin embargo, afirman que se percibe interés por invertir en terrenos aptos para construir alojamientos.

"Hoy es posible encontrar atractivos valores de terrenos en sectores estratégicos. Sin duda estamos en un periodo de oportunidades", concluye Amenábar.

europapress