Cobre cerró plano este viernes en Lomdres

|

Cobre

Un ligero retroceso de 0,1% experimentó este viernes la cotización del cobre. La materia prima cerró en US$ 4,079 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en un contexto más bien cauteloso luego del impulso a comienzos de semana ante favborables datos económicos de China, principal consumidor del commodity en el orbe, y positivas proyecciones para la actividad mundial amén del avance en la vacunación contra el COVID-19.

Hoy, el Shanghai Composite, el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi 200 de Seúl cerraron con caídas de 0,92%, 1,17% y 0,60% respectivamente, mientras el Nikkei 225 de Tokio cerró con un alza de 0,20%.

En definitiva, los mercados chinos observaron una pérdida semanal en virtud de “las expectativas de los inversionistas que van en el sentido de un endurecimiento de las políticas del Gobierno, además de las tensiones con EE.UU.”, consignó Guillermo Araya, gerente de Estudios de Renta 4.

El gigante asiático reportó ayer una fuerte alza en los precios a la producción, IPP +4,4% i.a. (vs +3,6%e y +1,7% anterior), pero no así en los precios de consumo, IPC +0,4% i.a. (vs +0,3%e y -0,2% anterior). El país, en tanto, informó que tomará las medidas necesarias para defender los derechos e intereses de las empresas chinas, luego que EE.UU. incluyera a algunas empresas de computación de ese país en una lista negra de comercio.

Cabe mencionar que el valor del cobre promedia US$ 3,871 la libra en lo que va del año con un aumento de 53,4%.

COBRE 9 04


europapress