Grupo Pampa y Accionista Tianqi suscriben nueva modificación de acuerdo por SQM

|

Pampa Calichera


Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A. consignó en calidad de hecho esencial que en referencia al acuerdo suscrito entre la Sociedad, Potasios de Chile S.A., Inversiones Global Mining (Chile) Limitada e Inversiones TLC SpA, filial de Tianqi Lithium Corp., todos ellos accionistas de Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM), que fue informado por la Sociedad mediante hecho esencial de fecha 11 de abril de 2019, y que fue posteriormente modificado con fecha 26 de marzo de 2020 y 1 de octubre de 2020, según se informó por la Sociedad mediante hechos esenciales de fecha 26 de marzo de 20 Acuerdo, se informa que con fecha 8 de abril de 2021, la Sociedad y las demás partes del Acuerdo han suscrito una nueva modificación al referido Acuerdo.

En su calidad de accionistas de SQM, cada una de las partes acuerda que la política de dividendos para 2021 aprobada por el Directorio de la firma y establecida en el Anexo A (La Política de Dividendos) se encuentra en el mejor interés de SQM y todos sus acciostas.

A su vez, el acuerdo entrará en vigencia a partor de la presente fecha y mantendrá su completa vigencia y eficacia hasta que ocurra lo primer de la fecha de la junta ordinaria de accionistas de SQ; en 2022 y comunicación de terminación escrita enviada al accionista Tianqui por el Grupo Pampa en el evento que cualquiera de los Directores actuales de SQM que fue nominado por el accionista Tianqui cese de ocupar dicho cargo por cualquier razón o comunicación de terminación escrita enviada al Grupo Pampa por el accionista Tianqui en el evento que cualquier entidad del Grupo Pampa cese de ocupar dicho cargo por cualquier razón. Para los efectos de este acuerdo, “los directores actuales de SQM” significa los miembros del Diretorio de SQM elegidos en la junta ordinaria de accionistas de SQM celebrada el 25 de abril de 2019.

europapress