Abren convocatoria para acelerar emprendimientos de la Macro Zona Norte

|

Trabajo online


Atención emprendedores de la zona norte, con el comienzo del mes se dio inicio al proceso de postulación al programa Potencia Asociativo apoyado por Corfo, el cual apoya la creación de nuevos servicios especializados para emprendedores en regiones. Se trata de una iniciativa para la aceleración de startups que realizan La Brújula Cowork y Magical - y que es ejecutada por segundo año consecutivo.

La convocatoria busca seleccionar a diez startups que provengan de las regiones de Coquimbo, Atacama, Tarapacá y Arica y Parinacota, las que gracias a esta iniciativa podrán acceder a un programa de aceleración de negocios de tres meses de duración para fortalecer su crecimiento. Entre los beneficios con que contarán los integrantes de esta segunda generación, están la asesoría en el levantamiento de capital, gestión de ventas, revisión de pitch comercial, internacionalización entre otros.

Constanza Moraga, Gerente de Portafolio de Magical, Aceleradora de Negocios Digitales, explica que, “sabemos que en el actual escenario los emprendedores necesitan más que nunca de apoyo y asesorías especializadas que los ayuden a crecer y ese es nuestro objetivo”.

Por su parte Karina Salas, Gerenta de La Brújula Cowork destaca que “sabemos que la creatividad a la hora de implementar una startup no tiene límites geográficos y que se manifiesta en todo nuestro país, por eso es que desde La Brújula Cowork decidimos en esa oportunidad poner la atención en la zona norte y dar una paso hacia la descentralización”.


Apoyo a regiones

Es sabido que Chile presenta una de las tasas de emprendedores más altas de la región alcanzando cerca de los 2 millones, según cifras del ministerio de Economía.

En este sentido el Director Regional de Corfo , Región de Coquimbo: Gregorio Rodriguez Jaure destaca que “iniciativas como esta vienen a fortalecer el trabajo y esfuerzo que entregan cada día los emprendedores. Esta es una forma de mostrarles que van por el camino correcto y que desde Corfo tenemos las herramientas para que sus empresas puedan crecer”.

Prueba de la efectividad que tiene el apoyo de esta iniciativa para las startups es lo que pudieron conocer los ganadores de la primera generación, en la que se encuentran Integritic y Sieger Store.

Cristian Cornejo, Director Ejecutivo de Integritic, empresa de Coquimbo que se dedica a generar soluciones tecnológicas enfocadas en la educación, destaca que: “El programa, además de mejorar nuestra red de contactos y de contar con interesantes beneficios empresariales, nos permitió capacitarnos con importantes mentores a nivel nacional, optimizando áreas de nuestra startup que no teníamos cubiertas. La organización fue impecable. La recomiendo 100% como un real aporte para emprendimientos en crecimiento.” .

Por su parte Claudia Bustos, fundadora de Sieger Store, plataforma dedicada a la venta de calzado. “El programa de aceleración nos permitió acceder a mentorías de expertos y a beneficios que permitieron proyectar una mejora considerable en la forma en como Sieger interactúa con sus clientes.”.

Los emprendedores interesados en postular a esta convocatoria deben tener un proyecto de emprendimiento o empresa con alto potencial de crecimiento en estado de crecimiento e idealmente haber recibido apoyo Corfo en sus líneas Inicia, Expande o Escalamiento, aunque esto último no es excluyente. Las postulaciones se deben realizar en www.labrujulacowork.cl/aceleracion/