​Dos administradoras presentaron ofertas en proceso de licitación de afiliados para el período 2021-2023

|

A1


La Superintendencia de Pensiones informó que se presentaron dos ofertas en el proceso de licitación pública para la prestación del servicio de administración de cuentas de capitalización individual establecida en la reforma previsional. Las ofertas presentadas corresponden a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) UNO S.A. y Modelo S.A.

De acuerdo con las bases de la licitación, podían participar en el proceso todas las administradoras de fondos de pensiones existentes y aquellas personas jurídicas nacionales o extranjeras que aún no están constituidas como tales, pero que cuentan con el certificado provisional de autorización otorgado por la Superintendencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 130 de la Ley N° 18.046, y que cumplan con los requisitos establecidos en las respectivas bases de licitación.

Concluido el plazo para la presentación de ofertas -lo que tuvo lugar el viernes 12 de marzo de 2021 en la Notaría Clovis Toro Campos- y la apertura del Sobre N° 1 sobre Antecedentes de Oferentes realizada durante esta jornada, el próximo martes 30 de marzo corresponderá la Apertura de los Sobres N° 2 y N° 3 referidos a Oferta Económica y Oferta Técnica Adicional.

Lo anterior se realizará en la Superintendencia de Pensiones, ubicada en Alameda N° 1449, Torre 2, comuna de Santiago.

En tanto, la resolución de adjudicación de la licitación pública tiene como fecha límite el 1 de abril de 2021.

europapress