Directores de ​Chubb Vida emiten opinión por fusión con Banchile Seguros de Vida:

|

A1


Chubb Seguros de Vida Chile S.A. (Chubb Vida) comunicó ayer en carácter de hecho esencial que se ha puesto a disposición de los accionistas en el domicilio social y en el sitio web de la Sociedad, la opinión de los directores de la Sociedad, respecto de la operación entre partes relacionadas informada como hecho esencial a la CMF el pasado 12 de marzo, cuya aprobación será sometida al conocimiento y consideración de la Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad a ser celebrada con fecha 31 de marzo del año en curso, a las 13:00 hora.

La operación consiste en la fusión por incorporación de Banchile Seguros de Vida (Banchile) en Chubb Vida, para lo cual se ha puesto a disposición de los accionistas en el domicilio social y en Chubb Vida web de la Sociedad www.chubb.com/cl, el informe del evaluador independiente emitido por Deloitte Advisory SpA.

Como consecuencia de la fusión, Banchile será absorbida por Chubb Vida, que será la entidad sobreviviente, incorporándose a Chubb Vida la totalidad de los activos, pasivos, patrimonio y accionistas de Banchile.

En la junta también se someterán a aprobación los documentos que servirán de base para la fusión, en particular, los balances auditados de Chubb Vida y de Banchile al 31 de diciembre de 2020, el informe pericial y la relación de canje de las actuales acciones de Banchile por acciones de Chubb Vida que dicha sociedad emitirá para ser entregadas a los accionistas de Banchile y, en general, todos los antecedentes previstos en el artículo 155 del Reglamento de Sociedades Anónimas.

En tanto, se votará el aumento del capital social en la suma de $ 3.251.248.792 y la modificación de los artículos quinto y primero transitorio del estatuto de la Sociedad, para reflejar los efectos de la fusión.

“Hacemos presente que las opiniones de los directores referidas se encontrarán a disposición de los señores accionistas según lo descrito precedentemente, hasta la fecha de celebración de la señalada Junta Extraordinaria de Accionista”, concluyó el documento.

europapress