​SMU continúa con su expansión en Perú y abre nuevo supermercado en Piura

|

A1


SMU sigue extendiendo sus operaciones en Perú, esta vez con la inauguración de un nuevo supermercado Maxi Ahorro Arequipa en la ciudad de Piura. La apertura de este local forma parte del plan estratégico de la compañía para el período 2020-2022, el cual contempla la apertura de 5 nuevas tiendas en Perú durante este año 2021 con una inversión cercana a los USD 3 millones.

Esta nueva tienda Maxi Ahorro está ubicada en el Mall Plaza del Sol, en el centro histórico de Piura, y cuenta con 270 metros cuadrados y un área de consumo de comida al paso denominada “Maxito”.

La compañía supermercadista con mayor presencia geográfica en Chile, sigue desarrollándose con buenos resultados en Perú. Actualmente opera 23 locales en el país vecino, con 17 tiendas Maxi Ahorro y 6 tiendas Mayorsa, con un centro de distribución en la ciudad de Lima y con una dotación total de 650 personas.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, explica que es un proyecto que “está en línea con el crecimiento orgánico proyectado para esta filial en Perú. El objetivo es ir incrementando nuestra presencia en Perú, apostando en zonas estratégicas que nos permiten seguir cerca de las familias peruanas con una propuesta de valor atractiva y conveniente. Hoy vemos una tendencia hacia tiendas de menor tamaño con precios convenientes, que ofrecen ubicaciones de mayor proximidad a los clientes”.

Gálvez además expone que “la buena respuesta de nuestros clientes y el buen resultado de la propuesta de valor nos ha llevado a continuar con este plan que tuvo que ser postergado en 2020, pero que para este año contempla 5 nuevos supermercados en Perú. Claramente esta nueva tienda Maxi Ahorro es un paso importante para crecer, en un mercado en el que hemos podido competir con buenos resultados con los otros actores de la industria”.

europapress